Para sacar 1.000 euros del cajero en España, se deberá justificar al Banco para qué se realiza esa retirada y tendrás que identificarte.
Hacienda ha impuesto un nuevo límite de retirada de dinero del cajero automático. Este límite será aplicado por el Banco con el objetivo de evitar posibles fraudes fiscales.
Bien es cierto, que en los tiempos actuales, gran parte de la población realiza la mayoría de los pagos con tarjeta debido a la implementación de tecnologías como el nfc presente en los teléfonos móviles, los relojes inteligentes y casi en cualquier dispositivo que se considere un wearable.
No obstante, no siempre se utiliza la tarjeta como medio de pago, sino que en muchas ocasiones como eventos, bodas, viajes y otras circunstancias de la vida cotidiana de un ciudadano medio, se hace un retirada del cajero automático para cubrir los gastos.
Bajo esta premisa, a partir de ahora, habrá que tener en cuenta el nuevo límite para retirar dinero en un cajero en España.
Al sacar 1.000 euros del cajero en España te llamará tu banco
A la hora de retirar dinero de un cajero en España existen dos tipos de límites.
Por un lado, se encuentra el límite impuesto por el propio Banco. Este límite depende de factores como el Banco al que pertenezca la cuenta, el tipo de cuenta de la que disponga el cliente y el límite que puede establecer el mismo cliente. En la mayoría de las cuentas el límite impuesto por el banco suele rondar entre los 500 y los 1.000 euros, aunque en muchas ocasiones se puede modificar desde la aplicación del Banco según tus necesidades, siempre sin superar una cantidad máxima impuesta por la entidad bancaria.
Por otro lado, se establece el límite que impone Hacienda. La Administración determina un límite de 3.000 euros para retirar en el cajero automático. A partir de esta cantidad si quisieras sacar más dinero estarás obligado a requerir un justificante a tu Banco, el cual deberán enviar a la Agencia Tributaria y al Banco de España.
No obstante, aunque este es el límite total, parece realmente importante tener en cuenta que para sacar 1.000 euros del cajero en España deberás justificar ese retiro, ya que, te llamará tu Banco para identificarte y solicitar dicha información, que quedará recogida en la entidad.