Ryanair cancela 190 vuelos de este viernes por la huelga

Ryanair cancela 190 vuelos de este viernes por la huelga

- in Nacional

La aerolínea irlandesa Ryanair cancela 190 vuelos programados de este viernes por la huelga.

El próximo viernes por la huelga de tripulantes de cabina en España, Bélgica, Holanda, Portugal, Italia y Alemania, se cancelan 190 vuelos de los 2.400 previstos.

30.000 pasajeros afectados por la huelga de Ryanair

Aproximadamente serán 30.000 viajeros los afectados, según los cálculos de la compañía. Aunque todos ellos recibieron ya aviso de la suspensión.

“Ryanair lamenta sinceramente los trastornos innecesarios para los clientes”, indicó la compañía. También asegura que en las últimas semanas ha hecho “progresos significativos” en las negociaciones con diversos sindicatos. Los cuales incluyen acuerdos con pilotos y personal de cabina en Irlanda, el Reino Unido, Italia y Alemania.

 

 

Asimismo, subraya asimismo que el 90% de sus vuelos del viernes no estén afectados. Porque en ellos viajaran en torno a 450.000 personas.

“Estas huelgas reiteradas e innecesarias están dañando el negocio de Ryanair. Y la confianza de nuestros consumidores, en un momento en el que los precios del petróleo están subiendo con fuerza”. Advirtió el directivo de la compañía Kenny Jacobs.

El directivo de Ryanair pidió a los sindicatos que apliquen el “sentido común” y “cooperen” con la compañía.

“Si podemos llegar a acuerdos con éxito con sindicatos en Irlanda, el Reino Unido, Alemania e Italia, ¿Por qué algunos sindicatos en Bélgica, Holanda y España no pueden hacer tratos similares?, se preguntó Jacobs.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado