El engaño de los roscones con nata
Los roscones son muy típicos en estas fechas, sobre todo, el esperado Día de Reyes. Si bien, hay muchos tipos según el relleno, los roscones con nata son uno de los grandes preferidos por miles de familias que tienen en mente comprar uno el día de hoy. Los obradores, por su parte, están que no dan abasto con tanto pedido, e incluso, en algunos ya hay colas a primera hora de la mañana. No obstante, tal parece que la tendencia de este año ha sido pedirlo con antelación, un hábito que tienen muchos para garantizarse que no se van a quedar sin comerlo.
Desde la organización Facua-Consumidores en Acción han denunciado unos falsos roscones de nata que llevan ingredientes que no siguen la normativa estipulada. En ellos se encuentran los correspondientes al fabricante Aserceli, los cuales se venden en los clásicos supermercados del Lidl, Aldi o el Dia. La presencia de grasas vegetales y mezclas de otras sustancias para la elaboración de la nata, han puesto el foco en una supuesta práctica fraudulenta por la venta de un producto falso que miente a sus consumidores.
Por el momento, se les han impuesto unas multas entre 5.500 y 8.800 euros a dichas distribuidoras por no mantener el control adecuado en sus establecimientos y poner en juego la salud de los clientes. Asimismo, los roscones con nata afectados se han registrado en las comunidades de Andalucía, Cataluña y Madrid.