Un joven roba la recaudación de la hucha solidaria destinada al tratamiento de la enfermedad del pequeño Adrián
Una hucha solidaria destinada a recaudar fondos para el tratamiento de la distrofia neuroaxonal infantil de Adrián Santiago, un niño de cinco años residente en Maracena (Granada), ha sido robada de una cafetería de la localidad. La recolecta había sido iniciada hace más de un mes y medio por los vecinos de la zona y se había sumado prácticamente todo el pueblo.
Los padres del menor buscaban reunir los fondos necesarios para poder pagar un ensayo de terapia génica que cuesta alrededor de siete millones de euros y es la única esperanza para frenar la enfermedad ultra rara de su hijo, conocida como INAD. Aunque aún no se han encontrado a los responsables, las cámaras de seguridad de la cafetería en la que se produjo el robo muestran el momento exacto del hurto y se aprecia a un menor en patinete.
El chico del patinete, al parecer, llega al establecimiento acompañado de un adulto y se lleva la hucha. «No se puede caer más bajo», expresó el padre de Adrián en declaraciones a NIUS. Los vecinos del pueblo han mostrado su indignación ante este acto, ya que consideran que han sido víctimas de una bajeza moral.