El Rey Juan Carlos I niega que vaya a volver a España si Feijoó se convierte en presidente del Gobierno
El Rey Juan Carlos I ha negado categóricamente los informes que sugieren que regresará a España si Núñez Feijóo forma gobierno después de las elecciones generales del próximo 23 de julio. Las fuentes cercanas al exjefe de Estado han desmentido rotundamente la información publicada esta mañana, negando que su regreso esté condicionado al resultado de los comicios o a su alojamiento en uno de los espacios de Zarzuela. Sin embargo, se ha confirmado que el Rey Juan Carlos tiene previsto regresar a finales de julio para presenciar las regatas en Sanxenxo, una visita programada con anterioridad a la convocatoria electoral.
Ante los informes publicados esta mañana en «El País», fuentes cercanas al Rey Juan Carlos I han negado de manera enfática y en todos sus extremos que su regreso a España esté relacionado con el gobierno de Núñez Feijóo después de las elecciones generales. Se desmiente cualquier vínculo entre su retorno y el resultado de los comicios, así como la idea de que esté planeando alojarse de forma permanente en uno de los espacios de Zarzuela.
Sin embargo, se ha confirmado que el Rey Juan Carlos tiene previsto regresar a España a finales de julio para asistir a las regatas que se celebrarán en Sanxenxo del 28 al 30 de este mes. Esta visita estaba programada y anunciada con anterioridad a la convocatoria electoral y es coherente con la solicitud de su hijo, el Rey Felipe VI, de evitar que sus viajes coincidan con el periodo de campaña electoral.
Cabe recordar que la última visita del Rey Juan Carlos I a España tuvo lugar en abril, también en Sanxenxo, donde cuenta con buenos amigos y se hospeda en casa de Pedro Campos, uno de sus íntimos y presidente del Club Náutico local. La próxima visita del Rey Juan Carlos a Sanxenxo es consistente con sus actividades e intereses previos y no está relacionada con el gobierno de Núñez Feijóo.
El Rey Juan Carlos I ha negado de manera contundente cualquier conexión entre su regreso a España y el gobierno de Núñez Feijóo tras las elecciones generales. Fuentes cercanas al exjefe de Estado han desmentido los informes que sugerían esta relación, negando que su retorno esté condicionado al resultado de los comicios o a su alojamiento en Zarzuela. Aunque se ha confirmado que el Rey Juan Carlos tiene previsto regresar a finales de julio para presenciar las regatas en Sanxenxo, esta visita estaba programada con anterioridad a la convocatoria electoral y no está relacionada con la política.