El rey Felipe VI ha sido recibido entre vítores y aplausos de la multitud a su llegada a Ronda
El rey Felipe VI de España ha llegado a la ciudad de Ronda en su primera visita a la Ciudad del Tajo, y ha sido recibido por una multitud entusiasta de ciudadanos que le dieron una cálida bienvenida. El monarca se encuentra en la ciudad para presidir la junta general de las cinco reales maestranzas de caballería de España, que se celebra en la ciudad con motivo del 450 aniversario de la creación de la maestranza anfitriona.
El rey también asistirá a un espectáculo ecuestre en la plaza de toros, que contará con la participación de unos 3.000 escolares de los centros educativos de la ciudad. Durante su llegada, el rey saludó a los ciudadanos congregados en la avenida Virgen de la Paz junto a la Real Maestranza de Caballería, donde estuvo siete minutos saludando a la multitud.
El recibimiento tuvo lugar en la explanada situada en la entrada al patio de Herradores, donde el rey fue recibido por el teniente de hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, Rafael Atienza. La visita del rey Felipe VI a Ronda ha sido muy esperada y se espera que sea un éxito para la ciudad y sus habitantes.