Por el momento los funcionarios desconocen cuando podrán tener un norma para regular el teletrabajo, ya que el Gobierno retrasa la regulación de esta norma.
Así es como el Gobierno retrasa la regulación del teletrabajo
En noviembre del año pasado, María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública, aseguraba que el Gobierno la tendría lista para inicios de 2022. El mes pasado, en enero, se comunicó a los sindicatos que dicha norma no estaría aprobada hasta finales de febrero, lo cual seguía dentro del plan inicial. A poco más de una semana de que termine el mes, no parecen haber dado una confirmación sobre el tema.
Los sindicatos han presentado su preocupación en diferentes medios de comunicación y creen que este retraso se debe a estar dando prioridad a otras normas y regulaciones que sean más urgentes a nivel económico, considerando que al Gobierno no le corre prisa el acordar dicho decreto para la regulación del teletrabajo.
Actualmente, los funcionaros, solo pueden teletrabajar un día de a la semana, excepto ciertas, y escasas, excepciones. Esta regulación, con carácter general, permitiría el teletrabajo hasta en tres días de la semana, y en algunos casos hasta el 90% de su jornada mensual.
José Sánchez