ALERTA ALIMENTARIA| Retiran este producto de los supermercados

ALERTA ALIMENTARIA| Retiran este producto de los supermercados

- in Nacional, Top 10
2147447805 views
2147447741 views
retiran producto supermercados

Desde la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, han decretado una alerta alimentaria, y retiran un producto de todos los supermercados de España.

Alerta sobre el producto

Del mismo modo, la Red de Alerta Alimentaria Europea, la cual procede de las autoridades sanitarias de Países Bajos, notificó una alerta, a través de un comunicado, sobre un producto alimentario. Dicho alimento se encuentra en muchos supermercados de toda España.

Según han asegurado desde el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información, dicha alerta ha sido trasladada a todas las comunidades autónomas de España. Con el fin de que se proceda a retirar el producto afectado de todos los canales de comercialización. Y así mismo, a verificar que dicha retirada se haga efectiva.

Productos no incluidos en la etiquetación

El producto que retiran los supermercados de sus lineales es la ensalada de algas. El consumo de dicha ensalada estaba aumentando de manera muy notable. Sin embargo, ha sido retirado, ya que encontrábamos un gran error en el etiquetado de dicho producto.

Tal y como asegura la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, se detectó la presencia tanto de soja como de gluten. Sin embargo, estos no se encontraban presentes en el etiquetado del producto. Por lo que, inmediatamente se procedió a informar de dicho fallo a todas las cadenas de supermercados de España.

Ensalada de algas de la marca Jona

La ensalada de algas que ha tenido que ser retirada de los supermercados, pertenece a la marca Jona. Por lo que, desde el Ministerio de Consumo de España, se pide a todos los consumidores con alergia a la soja o que presenten algún problema con la ingesta del gluten que no las consuman.

No obstante, el producto será retirado ya que la empresa de Jona, debe de cambiar el etiquetado. Ya que están obligados a incluir que esos productos se encuentran en el alimento.

Amanda Arroyo

You may also like

El coronavirus es en realidad una enfermedad vascular

Un estudio revela que el coronavirus es en realidad una enfermedad vascular y no respiratoria