Impresionante rescate de montaña de un hombre que se encontraba desorientado

Impresionante rescate de montaña de un hombre que se encontraba desorientado

- in Nacional
2147483612 clicks
rescate montana asturias penamellera-Digital de León

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha realizado una increíble labor al rescatar a una persona que se encontraba perdida en la montaña en Peñamellera Alta, concejo asturiano que ya linda con Cantabria. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19:10 horas del día de ayer. Finalmente, la historia terminó bien y no se tuvo que lamentar heridos ni fallecidos.

El hombre se encontraba desorientado y fue él mismo el que llamó al 112

A las 19:10 de la tarde del pasado miércoles el Servicio de Emergencias del 112 recibió la alerta de que un hombre se encontraba perdido en la montaña. El aviso lo daba el propio afectado afirmando que se encontraba desorientado pero tranquilizando a los Servicios de Emergencias diciendo que se encontraba bien. Al disponer de batería y datos de internet en el móvil, pudo facilitar las coordenadas exactas de donde se encontraba.

Los bomberos trasladaron al hombre de Peñamellera Alta hasta Cabrales

A las 21 horas el equipo de rescata confirmaba que ya habían encontrado al hombre y que iban a acompañarlo hasta Oceño, lo que suponía más de 1 hora y media de camino. También informaban de que tenían que ir despacio por lo abrupto del terreno y por la niebla que había. Casi a las 23 horas fue cuando llegaron a Oceño, la parroquia de Peñamellera Alta más cercana a la montaña. Allí se encontraban los bomberos del SEPA que trasladaron al hombre hasta la parroquia de Las Arenas, en el concejo vecino de Cabrales.

El helicóptero no pudo llegar al lugar por la niebla que había

El afectado era un hombre alemán de unos 40 años de edad que se desorientó cuando hacía una ruta de montaña entre la localidad cántabra de Tresviso y la localidad asturiana de Oceño. El equipo de rescate lo encontraron cerca del río Nario. El SEPA envió un helicóptero medicalizado pero ante las inclemencias del tiempo no pudo llegar al lugar concreto y los bomberos y la médica tuvieron que caminar hasta 40 minutos para socorrer al afectado.

Franco Dávila

You may also like

Este es el programa definitivo para las Fiestas de San Froilán en 2021

El Ayuntamiento de León acaba de publicar el programa oficial para San Froilán 2021