Rescate de un aislado con necesidad de medicación urgente

Rescate de un aislado con necesidad de medicación urgente

- in Nacional
rescate aislado medicacion

Un hombre de 64 años de edad ha tenido que ser rescatado al encontrarse aislado y con la necesidad de medicación urgente. Así ha sido el rescate de este aislado en Los Navalucillos.

Esta víctima más del temporal, se encontraba en una finca ganadera y aislado durante cuatro días, es decir desde el pasado 8 de enero.

Para llevar a cabo el rescate de esta persona, que además sufre movilidad reducida, ha sido necesaria la colaboración de arios equipos de Seguridad Ciudadana y de SEPRONA de la Guardia Civil, junto con personal de este Consistorio y personal civil.

Además el hombre también de diabetes, por lo que la administración de insulina era urgente.

Asimismo la ubicación de esta persona aislada era a 6 kilómetros de la localidad de Los Navalucillos, en concreto en el paraje de Valtravieso. Lugar al que se había desplazado días antes portando además escasa ropa de abrigo. Por lo que al rescatarlo se tuvo en cuenta que podría haber sufrido síntomas leves de hipotermia.

Incluso debido a la cantidad de nieve que imposibilitaba el acceso al lugar donde se encontraba aislado provocó un cambio en la ejecución del rescate. Tanto es así que finalmente fue necesaria la activación de los servicios aéreos de la Guardia Civil y el SESCAM.

You may also like

Piden en San Andrés el debate anual del Municipio

El grupo VOX , en el Ayuntamiento de San