El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha evacuado a un corredor que estaba participando en una carrera de montaña y que resultó lesionado en un tobillo, entre el pico Cogollu y Trapa, en Rioseco, Sobrescobio. El afectado, que presentaba un traumatismo en el tobillo derecho, ha sido evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11:13 horas. En la llamada se indicó que una persona se había lesionado en un tobillo y donde se encontraba no había acceso rodado para vehículos. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.
Una vez en la zona y tras aterrizar en un espacio cercano al corredor lesionado, el equipo accedió hasta el afectado que permanecía acompañado por otras personas. La médica-rescatadora le administró analgesia y procedió a la inmovilización de la extremidad que presentaba una posible fractura. Para ello le colocó una férula hinchable y una férula rígida. Los integrantes del grupo de rescate, con la colaboración de las personas presentes, ayudaron al afectado a acceder hasta la aeronave. Una vez a bordo se procedió a su traslado al HUCA.
El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 12:37 horas.
La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).