Investigan a un repartidor de Correos por robar paquetes
Diariamente, hay miles de personas que utilizan las empresas de paquetería, las cuales se encargan de hacer llegar la carta u objeto al destinatario indicado. Si bien, con las nuevas tecnologías parecía que este servicio iba a quedar en segundo plano, la realidad es que todavía se utiliza en muchos sectores y como medio de comunicación de los organismos oficiales.
Correos es una empresa de carácter público, en la que confían muchos ciudadanos y cuyos trabajadores son considerados funcionarios, por lo que para conseguir dicho puesto deben pasar por una dura oposición. No obstante, un repartidor de Correos se ha jugado su trabajo por mirar de más. La compañía recibió un vídeo de 1 minuto, donde esta persona se colocaba en la parte trasera de la furgoneta de reparto, para lo que se suponía que sería coger el paquete para entregarlo, pero la curiosidad pudo con él y en el extracto se ve cómo abre el contenido y, posteriormente, se deshace de la etiqueta que lo identificaba.
Cabe destacar que no es poco común que se marquen algunos envíos como perdidos, aunque esto puede incurrir un delito penado por apropiación indebida, así como estafa y robo si se dan en ciertas circunstancias. En un principio, el repartidor de Correos habría aprovechado para quedarse con objetos electrónicos que le resultasen interesantes, de modo que en el registro saldrían como extraviados, cuando había un intermediario de por medio. Actualmente, ha sido cesado de la empresa y se tomarán medidas legales en su contra.