Mazón cambia su gobierno
Tras la terrible Dana que hace tres semanas asolo Valencia y la gestión de la crisis, son muchas las voces que reclaman una renovación del gobierno de la Generalitat de Valencia e incluso la destitución del propio presidente, Carlos Mazón.
A pesar de que en su comparecencia en las Cortes Valencianas la pasada semana no hubo síntoma de cambios inmediatos, Carlos Mazón ha decidido cesar este lunes a la consellera de Turismo, Industria, Innovación y Comercio, Nuria Montes. En su lugar ha colocado a Marián Cano, presidenta de la Asociación de Empresarios del Calzados. Montes fue acusada de no tener empatía con las víctimas de la Dana y realizó comentarios poco apropiados.
Salomé Pradas, la otra consellera marcada por la Dana, que aseguró no conocer el dispositivo de aviso de Emergencias también es una de las cabezas más reclamadas. Pero de momento se mantiene.
Otra de las novedades del Gobierno es la creación de una Vicepresidencia para la Recuperación Económica y Social dirigida por Francisco José Gan Pampols, teniente general del Ejército de Tierra.