Queda un mes para que comience la Navidad y la angustia por no lograr billete para viajar en tren esos días sube por momentos. Son cientos las quejas de usuarios de Renfe que hacen público los problemas que están teniendo a la hora de conseguir un billete para tan señaladas fechas. La cuestión es que muchos trenes aparecen «completos» y luego van medio vacíos.
Casi en Navidad y sin medio para volver a «casa»
¿Por qué ocurre esto? Según explican los consumidores se trata por la llegada de los abonos gratuitos. La picaresca hace que se «reserven» varios billetes el mismo día en diferentes horarios por parte de algunos usuarios lo que hace que exista un colapso total y haya desabastecimiento en las plazas de Renfe.
La compañía Renfe ha respondido a través de su cuenta oficial de Twitter indicando que los horarios disponibles se podrán visualizar en los próximos días, ya que se está esperando poner en marcha algunas rutas.
Mientras tanto los viajeros están buscando alternativas al tren para poder viajar en Navidades. El bus y el BlaBlaCar son las opciones recurridas para sustituir el tren.