RENFE cancela trenes en las fechas más señaladas del verano

RENFE cancela trenes en las fechas más señaladas del verano

- in Nacional
Estacion Tren Leon Adif RenfeEstación de trenes de León .Renfe

RENFE cancela trenes en las fechas más señaladas del verano dejando sin viajes a muchos veraneantes.

Durante este lunes, la empresa de RENFE anunció que tiene previsto cancelar aproximadamente más de 1000 trenes. Principalmente, la causa de esta cancelación se debe a cuatro días de huelga convocados por el sindicato CGT (Confederación General del Trabajo).

Entre los más de 1000 trenes cancelados por RENFE, más de 700 corresponden a trenes de viajeros, mientras que más de 400 corresponden a mercancías.

Pero lo más notable son las fechas señaladas para esta huelga que corresponde a los días: 31 de julio, 14 de agosto, 30 de agosto y 1 de septiembre. Los días indicados corresponden a las quincenas de los meses de verano, donde más afluencia de viajeros suelen coger este medio de transporte.

Los servicios mínimos

Aunque el Ministerio de Fomento indicó que se han fijado unos servicios mínimos para la movilidad, la CGT critica que «los servicios mínimos decretados rozan la prevaricación»; es más, esta  medida provoca una gran diferencia entre «el derecho fundamental de huelga y el derecho a la movilidad». No obstante, el Ministerio se defiende diciendo que el ejercicio del derecho a la huelga «originaría un daño superior e innecesario para los ciudadanos»; además las fechas elegidas coinciden con la operación salida y retorno vacacional, y con el inicio del puente del 15 de agosto.

El motivo de la huelga se debe a que solicitan un aumento de la tasa de reposición, una mayor promoción interna y conciliación y que no exista la externalización de los servicios.

Sin embargo, no es la primera huelga de RENFE este verano, ya que el pasado 15 de julio se cancelaron aproximadamente 300 trenes, también coincidiendo con una fecha señalada del verano.

Finalmente, cabe destacar que los viajeros afectados por la cancelación de los trenes de RENFE, pueden cambiar, anular o cambiar los billetes sin coste adicional.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado