Inauguran el vestíbulo de esta conocida estación de tren
La conocida estación de tren de Chamartín, en Madrid, acaba de inaugurar este pasado fin de semana el vestíbulo subterráneo. Esta reforma está encasillada dentro del proyecto de renovación y mejora de los servicios que te ofrece este espacio, donde se reúnen miles de personas diariamente.
Por el momento, las obras han culminado con la parte baja, de modo que los viajeros ya pueden disfrutar de un lugar totalmente espacioso e iluminado, que cuenta con diversas pantallas repartidas a lo largo del pasillo para poder ver las salidas y sus respectivas vías. Tras este cambio, esta conocida estación de tren vuelve a reabrir el vestíbulo que data del 1977 y que por su estado, no estaba en condiciones de ser utilizado, pero ahora le otorga un estilo moderno y fresco.
La segunda fase de la reforma comienza para ampliar el vestíbulo principal, en la que se tiene planeado añadir más andenes, así como crear una infraestructura que de paso a la implementación de una zona comercial, similar a la otra conocida estación de tren madrileña, Atocha. Asimismo, ahora que se ha ampliado el lugar, Adif ha anunciado que incrementará su catálogo de viajes de cercanías para que pasen por Chamartín y proveer de mayor conexión.