En el fatal accidente en la mina de potasa en Barcelona han fallecido un geólogo y dos estudiantes en un desprendimiento
Un geólogo y dos ingenieros en prácticas han fallecido en una mina de potasa en Súria, Barcelona, debido a un desprendimiento. Los bomberos han recuperado los cuerpos de las víctimas en una galería a 900 metros de profundidad, después de haber recibido una alerta a las 8:53 de la mañana del día jueves. Dos de los fallecidos eran estudiantes del máster de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) de Manresa.
Las víctimas, de 28, 29 y 31 años, provenían de Sant Joan de Vilatorrada, Alicante y Colombia. Los servicios de emergencia, incluyendo ocho dotaciones y un helicóptero, han trabajado contra reloj para rescatar a los operarios. El rescate ha sido complicado debido a las dificultades para asegurar el terreno. La empresa ICL Iberia ha confirmado la muerte de los trabajadores y ha expresado su pesar a las familias, compañeros y amigos de las víctimas.
Las autoridades han abierto una investigación para determinar las causas del accidente. En el pasado ha habido otros accidentes mortales en las minas explotadas por la antigua Iberpotash. La noticia ha causado conmoción en la zona y el presidente del Gobierno catalán ha ofrecido su apoyo a las familias de las víctimas.