La Seguridad Social recuerda tener todo en orden antes de irse de vacaciones
Miles de personas ya se encuentran haciendo planes para irse un par de días de vacaciones estos próximos meses de verano. Desde organizar el transporte, las fechas que se va a estar fuera y las actividades a realizar en el destino, todo conforma un listado que debe pensarse con antelación para que el viaje salga bien y se pueda disfrutar del merecido descanso que tanto se anhelaba. No obstante, la Seguridad Social recuerda que la sanidad también es un tema muy importante que hay que tener en cuenta antes desplazarse.
Si bien, irse a otro sitio dentro de la misma región o país, no suele suponer ningún tipo de problema, puesto que el sistema de la Seguridad Social está conectado entre comunidades, el marchar fuera puede ser un comedero de cabeza si no se ha arreglado lo conocido como Tarjeta Sanitaria Europea. Este documento hace que puedas ser atendido sin tener que preocuparte de nada, dado que es la administración pública la que luego se encargará de todos los trámites legales.
Por otra parte, destacan que en estos momentos, es mejor revisar su caducidad, validez o si hay que pedir una nueva, porque entrados más en julio o agosto, habrá más problemas si se solicita para un periodo de tiempo muy corto.