O te pones la vacuna, o entras en la lista negra de europa

O te pones la vacuna, o entras en la lista negra de europa

- in Nacional
2147483601 clicks
rechazas vacuna lista negra

El ansia por la esperada vacuna, la desconfianza de algunos cuando esta llega a nuestras comunidades, y ahora cada vez cobra más veracidad el hecho de que si rechazas la vacuna entras en na lista negra.

Tanto es así que, según Salvador Illa, ministro de Sanidad, lejos de tranquilizar a la población que no está de acuerdo en recibir la vacuna por voluntad propia, ha hecho pública una información que no ha tardado en hacer saltar la polémica.

El mismo ha confirmado que ciudadano por ciudadano se recibirá una comunicación en la que se notificará la fecha y el centro de salud al que tienes que ir a vacunarse.

Una vez citados se abrirá un registro en el que se anotarán todos aquellas personas que han rechazado la vacuna.

Los no vacunados a la lista negra

Así lo ha confirmado el ministro de Sanidad, aclarando que aquellos que decidan no acudir cuando se les haya dado la correspondiente cita serán incluidos en este registro. Que además se compartirá con otro socios europeos para que tengan constancia.

No obstante, y para quitar hierro al asunto de «la lista negra», también ha recordado que la vacuna es voluntaria, y no obligatoria. Ya que está dentro de la voluntad de cada uno ponérsela o no. Aunque como no podía ser de otra manera, recomienda recibirla ya que es la única forma de derrotar al virus.

La lista negra «no se hará pública»

Cabe destacar que para cumplir el derecho a la intimidad de cada individuo, ha aclarado además que este registro no será público. Garantizando el máximo respeto de cada ciudadano y la protección de datos. Todo ello a pesar de que se comparta con los «socios europeos».

You may also like

Demoledora entrevista de toda la verdad de las víctimas de la familia del alcalde de Boñar, Pepe Villa

Desgarrador testimonio de la familia agredida esta semana en Boñar