Un pensionista afirma que ha pagado durante 44 años y cobra 600 euros de pensión
Las dudas sobre la sostenibilidad del sistema de pensiones español se repiten, sobre todo en los últimos tiempos. Aunque muchas personas lo defienden, la realidad de las pensiones en España parece preocupante, en voz de un pensionista que afirma haber cotizado pagando la Seguridad Social durante 44 años y realmente ahora cobra 600 euros de pensión, que asegura que no le llegan para vivir.
El sistema de cotización y jubilación, que lleva operando decenas de años, parece ser un motivo de orgullo para parte de los ciudadanos. Sin embargo, para sentir la realidad de la situación de las pensiones en España, no hay nada como acudir a un centro de mayores, a los que muchos jubilados acuden a comer y pasar el día porque aseguran que la pensión no les llega para nada más.
Esta situación se puede constatar en el programa Reporteros360, en el que hablando con los pensionistas y uno de ellos asegura que «llevo 44 años cotizados y cobro 600 euros de pensión». Relatos que constatan la tesitura de muchas pensiones que, tras muchos años pagando, se quedan en poco dinero, por lo que algunos relatan que «no puedo ir al cine o de viaje».