Sanidad: no quitar las restricciones ni a los vacunados

Sanidad: no quitar las restricciones ni a los vacunados

- in Nacional
2147483630 clicks
2147483577 clicks
quitar restricciones vacunados

El Ministerio de Sanidad asegura que no quiere quitar las restricciones establecidas ni a los vacunados. Por lo que podríamos tener que llevar durante mucho tiempo más la mascarilla y seguir con las normas contra la propagación del coronavirus.

Mascarillas: objeto de debate

Las mascarillas se han convertido en el complemento imprescindible, ya que su uso es obligatorio. No obstante esta, también se ha convertido en objeto de debate semana tras semana.

Primero se debatió sobre si era o no necesario su uso para evitar contagiarnos de coronavirus, a continuación el problema que presentaban las mascarillas es que no existían suficientes para toda la población. Cuando por fin hubo mascarillas, comenzó a debatirse el precio tan excesivo que estas tenían, y durante los últimos meses cuál era la más adecuada para impedir que nos contagiáramos de coronavirus.

Este debate ha aumentado de manera notable desde que desde el Ministerio de Sanidad asegurara que no pretenden quitar las restricciones ni siquiera a los vacunados de coronavirus.

Una vida más normal para los inmunizados

Desde el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), así como la agencia de la Unión Europea, han realizado un informe, por el cual ha comenzado la polémica. Ya que, en dicho documento, el ECDC, asegura que apuestan porque las personas que ya hayan sido inmunizadas tengan una vida más normal.

Y que estas pudieran prescindir de llevar la mascarilla obligatoria, y que no se tenga que respetar la distancia social entre ellos, siempre y cuando, todos estos sean inmunes. Incluso consideran la posibilidad de relajar las medidas de prevención entre los inmunizados y los que no lo son. Sin embargo, en dichas reuniones, no se pueden encontrar individuos que sean considerados de riesgo.

No obstante, desde el Ministerio de Sanidad, asegura que no se van a aplicar dichas medidas. «No estamos en ese debate, ni siquiera cerca». Por lo que al menos, hasta que se diga lo contrario, deberemos de seguir con la mascarilla

Amanda Arroyo

You may also like

La comida típica de San Froilán

Comienzan unas fiestas muy especiales para toda la