Atraco a punta de pistola
El pasado viernes, 29 de julio, en la localidad de Coria, en Cáceres, La Guardia Civil recibió un aviso de posible atraco. Se trataba de un joven, menor de edad, que intentó atracar un establecimiento del municipio para llevarse el dinero de la caja. Para ello, según los testigos de la zona, junto con el mismo propietario del local, esclarecieron que llevaba una pistola con balines y que para cometer el robo actuó a punta de pistola. Este tipo de sucesos, se consideran como violentos y del tipo de intimidación, por lo que va a pasar a disposición de la Fiscalía de Menores de Cáceres.
Dada la forma de perpetrar el atraco, el dueño no tuvo más remedio que dejarle campo libre con el fin de asegurar su integridad física, de modo que el joven pudo llevarse 1.800 euros que habría en la caja en ese momento. Tapando todo el cuerpo con prendas oscuras, el autor de los hechos quiso pasar desapercibido por las cámaras, que no pudieron percibir bien su rostro. El menor habría cogido una bebida, que posteriormente hizo el amago de pagar, hasta que sacó de detrás de su espalda la pistola de aire comprimido.
Cuando lo pudieron identificar, se entregó junto con parte del dinero, un total de 780 euros, dejando los 1020€ en paradero desconocido. El arma fue encontrada posteriormente en un parque, donde habría tratado de esconderla. Al ser menor de edad, ha quedado en libertad bajo custodia de su progenitora.