Debido al implacable aumento de casos positivos por coronavirus en España, varias provincias han decidido que suspenden las campanadas para así evitar las aglomeraciones en este tipo de eventos tan especiales de la época de Navidad como es dar la bienvenida al nuevo año 2022
Peligroso aumento de contagios en España
“Es verdad que estamos haciendo frente a la variante Ómicron, pero en las próximas semanas veremos cifras de contagios muy altas, pero no de hospitalizaciones”, este es el mensaje que ha lanzado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Sin embargo las grandes ciudades del territorio nacional parecen no estar tan seguras, por ello muchas de las provincia han decidido que suspenden las campanadas como medida de restricción para frenar la expansión del virus.
Los datos epidemiológicos actualizados por el Ministerio de Sanidad muestran que la incidencia acumulada se encuentra en 1.206 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Esta es la cifra más alta de toda la pandemia desde que comenzó la crisis mundial sanitaria en el mes de marzo del 2020.
Provincias que suspenden las campanadas
Aún se desconoce cuál es la decisión de todas las provincias sobre si suspenden las campanas de Nochevieja o no, pero las que ya han comunicado la decisión de cancelarlas son: Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Murcia, Palma y Valencia, de las grandes provincias Madrid y Sevilla se resisten a cancelar este evento.
Amanda Arroyo