Comienzan a caer las primeras nevadas en el norte de la Península Ibérica
Las primeras nevadas otoñales ya están aquí, siendo las provincias del norte de la Península Ibérica las afectadas por esta fría borrasca que atraviesa en país y que está dejando temperaturas por debajo de los 0ºC. La borrasca Claudio ha entrado fuerte por el norte peninsular, siendo el preludio del frío que van a pasar los españoles en este inicio de mes hasta que entremos de lleno en la estación invernal, momento donde siempre se llega a las temperaturas más bajas.
El paso de ‘Claudio‘ por España será corto pero intenso y es que, ya ha dejado las primeras nevadas en la cornisa cantábrica y en la zona de los Pirineos siendo las siguientes provincias las afectadas. Desde Guipúzcoa, pasando por Navarra, Huesca, Lleida y Girona, la nieve se instalará en torno a los 1.400 metros de estas provincias.
Este fin de semana será uno de los más fríos del año, llegando a los 0ºC en varias provincias, como es el caso de León, Burgos y Palencia, a pesar de que no hay muchas posibilidades de que caigan los primeros copos en estas provincias de la Comunidad Autónoma más grande del país.