La esperanza de vida en estos lugares es la más baja del país
La esperanza de vida hace referencia al número de años que se estima que viva una persona en función de unos determinados datos que se extraen, generalmente, gracias a organismos públicos que los registran, tales como los datos demográficos, Asimismo, estas cifran varían por factores como la edad, el sexo, la educación e incluso, las condiciones socioeconómicas, determinando un número que demuestra cómo es la calidad de vida del lugar. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa sobre la esperanza de vida a nivel mundial, siendo esta de 74,2 en mujeres y 69,8 en hombres.
Si bien las nuevas tecnologías han ayudado a incrementar este porcentaje en los países más avanzados, la realidad es que no todas las personas pueden permitirse ciertas cosas, influyendo gravemente en su salud y acortando su esperanza de vida.
Por otra parte, la sociedad se encuentra con otro gran problema si estos datos aumentan mucho, y es que al estar desbalanceado el número de mortalidad con el de natalidad, no habrá relevo generacional y se dan circunstancias, en las que en un determinado lugar la media de edad es muy avanzada. Asimismo, en países con muchos nacimientos se encuentran con otra controversia, la sobrepoblación.
En España, el INE realizó un estudio que expone que las provincias con menor esperanza de vida se localizan en el sur, ocupando los puestos más abajo:
- Ceuta – 78,16 años
- Melilla – 79,4 años
- Almería – 80,48 años
- Cádiz – 80,66 años
- Huelva – 81,14 años