Los ecologistas ponen el foco en los campos de golf
Según los datos oficiales, en España existen 424 campos de golf federados, de los cuales, se estima que se gastan 7.000 metros cúbicos de agua por hectárea anualmente para su mantenimiento, una cantidad que a priori parece muy elevada y que ha hecho que varios activistas y ecologistas se hayan puesto en su contra. No obstante, un estudio realizado por la Real Federación Española de Golf indica que al menos el 80% de los campos de golf utilizan agua no potable y regenerada como sustento, de modo que no debería suponer ningún problema de abastecimiento.
Por otra parte, los expertos en este sector destacan que los campos de golf generan cuantiosos beneficios económicos y que su sostenimiento es como cualquier otro tipo de instalaciones dedicadas al ocio. Asimismo, los activistas recalcan que no solo es un desperdicio de una fuente natural que, actualmente en muchas partes, está escaseando, sino que esa agua tratada es perjudicial para el terreno y su fauna.
En vista de las protestas de los que están en contra de estos espacios, algunos usuarios a favor de su clausura han taponado varios hoyos, lo que ha hecho que estos centros se hayan tenido que ver con la necesidad de cerrar temporalmente hasta poder solucionar el problema ocasionado.