ALERTA | Prohíben una medicina en España

ALERTA | Prohíben una medicina en España

- in Nacional
2147483594 clicks
prohiben medicina espana - Digital de León

El Ministerio de Sanidad, a través de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, ha alertado sobre un medicamento que se comercializaba en España hasta hace muy poco. El medicamento en cuestión lo fabricaba la empresa estadounidense Quality Supplements and Vitamins y comercializado por la empresa neerlandesa Life Extension Europe. Los expertos de la Agencia del Medicamento prohíben este medicamento en España y a partir de ahora su venta será considerada ilegal.

Esta medicina se vendía como suplemento alimenticio sin autorización

Se trata del producto Melatonin 3 mg en forma de cápsulas, que se vende como suplemento alimenticio pero que en realidad debería comercializarse como medicamento. Este producto se distribuye a través de diferentes páginas webs pero esta empresa no notificó su lanzamiento al mercado según exige la normativa vigente en nuestro país. Por eso, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición alertó sobre esta incidencia.

prohiben medicina espana - Digital de León

La melatonina es una hormona, por lo que debe ser prescrita como medicina

Este producto estaba indicado para dormir bien por las noches pero al contener melatonina, debe venderse como medicamento y no como complemento nutricional. La melatonina es una hormona que está relacionada con la serotonina y que ejerce una gran influencia sobre nuestro cerebro y sobre nuestro cuerpo. Por ello, debe estar prescripta como medicamento. Además, sus efectos secundarios pueden ser peligrosos.

Ya existe un medicamento legal con melatonina para el insomnio

Este principio activo puede causar efectos como somnolencia, irritabilidad, migraña, hipertensión, mareos, dolor de estómago, dermatitis o úlceras en la boca, entre otros síntomas. Además, este producto sobrepasaba el límite que autoriza la Unión Europea, ya que existe un medicamento con melatonina destinado a las personas que sufren insomnio. La dosis del medicamento legal es de 2 mg y no de 3 como el producto prohibido.

Franco Dávila

You may also like

Horóscopo para el fin de semana del 24 al 25 de julio

Te contamos las predicciones de los 12 signos para este fin de semana