La Guardia Civil investiga los hechos tras profanarse 20 tumbas en el cementerio destrozando las lápidas
El cementerio municipal de Utrera ha amanecido este martes con un panorama desolador tras la profanación de al menos 20 tumbas, cuyas lápidas han sido destrozadas y algunos restos humanos extraídos de sus sepulturas. Este acto vandálico se ha producido durante la madrugada y afecta a los enterramientos en los patios de San Francisco y San José, según informó el Ayuntamiento.
Los empleados municipales se encontraron con los daños al abrir las instalaciones, lo que llevó al cierre inmediato del camposanto por toda la jornada para permitir la investigación. La Guardia Civil, a través de la Policía Judicial, ha iniciado las pesquisas, tomando huellas en el lugar. Además, la jueza de guardia acudió para constatar que ninguno de los restos había sido mezclado y ordenó su devolución a las tumbas.
La delegada de Cementerio, Consuelo Navarro, informó que se está contactando con las familias afectadas, aunque reconoció las dificultades debido a números de teléfono desactualizados. Asimismo, aseguró que los restos no han sufrido daño físico.
Desde el Ayuntamiento han expresado su repudio por este acto “terrible y sin sentido” y confían en que los responsables sean identificados y llevados ante la justicia.