Piden 11 meses de prisión por no llevar a sus hijos al colegio por el COVID

Piden 11 meses de prisión por no llevar a sus hijos al colegio por el COVID

- in Nacional
2147447278 views
2147447214 views
prisión hijos colegio covid

Unos padres han decidido no llevar a sus hijos al colegio, por miedo al COVID, por lo que desde la Fiscalía piden 11 meses de prisión, ya que es obligatorio que los niños estén escolarizados.

Miedo por el coronavirus

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, muchos son los que han dudado sobre si es seguro o no llevar a sus hijos al colegio. Muchos son los que han decidido llevarlos, ya que consideran que es mejor para los más pequeños de la casa que se relacionen con otros niños de su edad.

Y es precisamente por este motivo, por lo que estos padres, a los que la Fiscalía les pide 11 de prisión, han decidido no llevar a sus hijos al colegio por miedo al COVID.

Pena individual de 11 meses de prisión

11 meses de prisión, esta es la pena a la que se enfrentan los padres que decidieron no escolarizar a sus hijos en Cangas de Narcea, por miedo al coronavirus. La Fiscalía asegura que los motivos que presentan los padres de los menores de 15 y 11 años, no son suficientes como para dejar sin escolarizar a sus hijos

Ya que, los padres alegan que la distancia social genera desconfianza hacia los demás. Además señalan que dificulta la empatía, y que no se pueden desarrollar valores, como pueden ser la generosidad, la cooperación, incluso el altruismo.

Del mismo modo, señalaban que las mascarillas también eran negativas para los más pequeños de la casa, ya que, ver durante mucho tiempo a personas con mascarilla puede influir de manera negativa en la comunicación, tanto verbal como no verbal.

Incumplimiento de la patria potestad

Desde la Fiscalía aseguran que, a pesar de que los padres inscribieron a sus hijos en una escuela a distancia, la cual se encontraba en otro país, al no estar homologada en España, incumplieron con los deberes sujetos a la patria potestad.

Tras avisar varias veces a los padres de dicha situación, y estos, hacer caso omiso, se ha decidido que están cumpliendo un delito de abandono de familia. Y además otro delito de desobediencia grave a la autoridad, por no respetar el mandato de llevar a sus hijos al colegio.

Amanda Arroyo

You may also like

El coronavirus es en realidad una enfermedad vascular

Un estudio revela que el coronavirus es en realidad una enfermedad vascular y no respiratoria