Primeras víctimas de la ola de calor española

Primeras víctimas de la ola de calor española

- in Nacional, Sucesos

Un joven de 17 años murió en la madrugada de ayer en el hospital de Córdoba a causa de un golpe de calor mientras se hallaba trabajando en el campo, según ha informado la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. El menor estaba en coma desde ayer.

A esta muerte hay que sumar la de un hombre de 93 años, natural de Valladolid, que falleció en pleno centro de la capital,  de muerte natural «por un golpe de calor», según fuentes de la Policía municipal. El hombre se encontraba caminando por la calle sobre las seis de la tarde cuando se desplomó. El médico forense sólo pudo certificar que sufrió una «muerte natural por golpe de calor».

Por otro lado, un campesino de 45 años permanece ingresado en estado grave, en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital de Murcia, afectado por síntomas de un posible golpe de calor, según fuentes sanitarias.

El hombre se empezó a encontrar mal sobre las 14 horas, siendo trasladado al centro de salud local. Desde allí, y ante la gravedad de su estado, fue remitido al hospital.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado