El primer síntoma del coronavirus se presenta en la piel

El primer síntoma del coronavirus se presenta en la piel

- in Nacional, Top 10
2147483629 clicks

Un estudio realizado por el Hospital 12 de Octubre asegura que el primer síntoma de coronavirus se halla en la piel.

Según un estudio que se ha realizado en el servicio de Anatomía Patológica del Hospital 12 de Octubre, se ha hallado que el primer síntoma del coronavirus se podría presentar en la piel.

El estudio descubrió a través de microscopia electrónica la presencia de partículas de coronavirus en la piel. Además han encontrado un total del cinco lesiones cutáneas que podrían manifestarse como primeros síntomas de coronavirus.

En esta investigación han participado médicos especialistas del Servicio de Dermatología de los hospitales españoles. Los que han participado son el Hospital 12 de Octubre y el Hospital Clínico de Salamanca.

Los centros han recogido muestras de 25 pacientes con edades comprendidas entre los 7 y 13 años y los 28 y los 83 años. Las cuáles se recogieron durante la primera ola del coronavirus según afirman desde el Hospital 12 de Octubre.

Lesiones cutáneas que podrían indicar que tenemos coronavirus

Los datos recogidos por los hospitales indican que se han identificado hasta 11 sabañones, nueve sarpullidos. Así como dos púrpura palpable, incluso una erupción urticaria, y dos de ellas son inespecíficas. En el momento que se tomaron las muestras eran positivos en coronavirus o presentaban síntomas compatibles.

Según aseguran desde el Hospital 12 de Octubre este tipo de lesiones aparecen en las extremidades inferiores, en los pies, incluso en el tronco. De la misma manera pueden aparecer en las manos o brazos, pero sería de forma aislada.

No existe tratamiento para este tipo de lesiones cutáneas provocadas por el coronavirus. Entre cuatro y diez semanas desaparecerían solas.

Esta investigación es muy importante y un gran adelanto. Puesto que esto podría suponer una detección precoz del coronavirus. Si mostramos alguna de estas lesiones cutáneas debemos acudir al médico para averiguar si tenemos o no coronavirus, y evitar la propagación del mismo.

You may also like

El nuevo Kebab de Mercadona, el gran sabor de la comida turca por 2,5 euros

La cocina internacional es el último gran éxito