Así es trabajar durante horas en un sitio cerrado a 27 grados el aire acondicionado
El calor que estamos teniendo este año es muy alto, tanto que nuestro cuerpo no aguanta en muchas ocasiones y solo deseamos estar en un sitio fresco, pero tenemos que trabajar para ganar dinero y poder disfrutar de las tan ansiadas vacaciones. Existen muchos tipos de trabajos, algunos más duros a nivel físico que otros, en cualquiera de los casos estar debajo del sol abrasador hace que la temperatura corporal suba, produciendo mareos o deshidratación. Aquellos que tienen «la suerte» de trabajar en interior, se encuentran sin apenas aire acondicionado, por mucho que abras las ventanas, las temperaturas que se registrarán serán muy elevadas, casi más que fuera por la acumulación y la falta de circulación del aire.
Por el clima tan extremo que tenemos, el país se encuentra en una situación de sequía, además de tener otros problemas como el precio de la gasolina, la luz o el gas, a lo que el Gobierno ha propuesto unas medidas de ahorro para evitar la escasez a futuro. Una de las más comentadas en la restricción de tener en los comercios y lugares públicos, el aire acondicionado a 27 grados. Ayer, 11 de agosto, fue el segundo día que se establecieron estos límites y los trabajadores nos cuentan cómo fue su jornada laboral.
Al principio de la mañana con las ventanas abiertas era suficiente, a partir de las 12 ya no podíamos estar quietos en nuestro sitio, incluso con las persianas bajadas, el calor era insoportable. No creo que sea bueno para la salud trabajar en estas condiciones, además al bajar las persianas tuvimos que encender más luces, por lo que no vemos el ahorro.
El Gobierno no ha pensado en que todos los trabajos no son iguales, yo no puedo permanecer quieto en la barra y mis clientes no entran porque hace casi más calor dentro que fuera. Tener las puertas cerradas a 27 grados es como una sauna, pero abrir las puertas tampoco soluciona nada y además, gasto luz.