Trasladan al ‘preso más peligroso’ de España
Los establecimientos penitenciarios, también conocidos como prisiones o cárceles, son instalaciones diseñadas para albergar y rehabilitar a personas que han sido condenadas por cometer delitos. Estos espacios son administrados por el sistema de justicia penal y tienen como objetivo principal garantizar la seguridad de la sociedad, así como, reintegrar a dichos individuos en la comunidad. Para ello, cuentan con un personal especial que se encarga de mantener el orden dentro de estos lugares.
Los funcionarios del centro penitenciario de Valdemoro (Madrid) exigen más medidas y personal por la llegada del apodado como ‘el preso más peligroso de España’. Norbert Feher, más conocido como Igor el Ruso, es un psicópata que asesinó a sangre fría a res tres personas en Andorra, aunque se estima que haya asesinado a muchas más personas. Con una actitud calmada a la hora de matar, es un sujeto muy agresivo y violento que ha tenido problemas en otros centros por agredir a varios guardias, por lo que los trabajadores de este nuevo centro al que acaba de ser trasladado este pasado fin de semana, aluden a que no son capaces de hacer frente a tal persona con los efectivos actuales y piden colaboración.
Igor el Ruso es considerado el preso más peligroso por la cantidad de antecedentes registrados, cosa que ha hecho explotar a los empleados de Valdemoro, que exigen ayuda y una subida de sueldo en vista del problema que les ha tocado enfrentar en sus instalaciones.