Las preguntas más frecuentes de la vacuna del coronavirus

Las preguntas más frecuentes de la vacuna del coronavirus

- in Nacional
2147445837 views
2147399025 views
vacuna-preguntas

Son muchas las preguntas que todavía no tienen respuesta sobre la vacuna contra la COVID-19. Lo que se pretende conseguir con esta vacuna es ayudar a controlar la pandemia mundial sanitaria que estamos viviendo.

La COVID-19 es una amenaza, ya no sólo para los ancianos y los niños, su alcance ha llegado a ser un peligro para todo el mundo. Actualmente existen varias vacunas en proceso de aprobación, otras sin embargo ya han conseguido pasar este proceso, las vacunas Pfizer/Biontech y Moderna.

Preguntas más frecuentes contra la COVID-19

¿Cómo se desarrollan las vacunas?

Las vacunas imitan a un organismo infeccioso, ya sea virus, bacteria o microorganismo, introducen el organismo debilitado en nuestro cuerpo. El sistema inmune reconoce el organismo y lo combate antes de que la enfermedad se desarrolle.

¿Será segura la vacuna contra la COVID-19?

Ésta podríamos decir que es la incógnita por excelencia. Cada país tiene un organismo regulador para supervisar la seguridad y eficacia de las vacunas antes de utilizarlas en las personas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) es la encargada de aprobar de manera definitiva una vacuna. Éstas deben pasar por numerosas pruebas y ensayos clínicos muy estrictos para verificar que su seguridad y efectividad son las esperadas.

La vacuna contra la COVID-19 no es menos, también ha tenido que pasar por todos estos procesos y recibir la aprobación reglamentaria necesaria para poder sacar la vacuna.

¿Quién va a tener acceso a la vacuna?

El objetivo es proporcionar 2.000 millones de dosis para finales del 2021 a través del plan COVAX. Esta vacuna principalmente se va a suministrar a los sanitarios, así como a las personas de riesgo, ya que tienen más peligro de desarrollar enfermedad más graves o que incluso le provoquen la muerte.

¿Qué es el COVAX?

Es un proyecto creado para acelerar el desarrollo, la producción y el acceso ecuánime a las pruebas y tratamientos contra la COVID-19. Este proyecto mundial tiene como principal objetivo fomentar el desarrollo y la producción de vacunas. Con el propósito de identificar las vacunas más adecuadas.

You may also like

VIDEO| Exitazo en la inauguración del bar «Jungla» en León

Aquí puedes encontrar el exitazo indiscutible de la inauguración del bar "Jungla" en León