Mario Picazo y su augurio tropical
Mario Picazo vuelve hacer temblar a España con sus predicciones. El popular meteorólogo ha publicado un aviso que aterroriza a España. Según explica el experto climático, España está viviendo uno de los veranos más atípicos. Una situación que provoca la alerta ante lo que está por llegar en los próximos días.
Los vaivenes de este verano, con subidas bruscas de temperatura nunca vistas y abruptas bajadas son la antesala de un fenómeno que está a punto de azotar nuestro país. Mario Picazo así lo explica en su canal del tiempo y afirma que están a la vuelta de la esquina las fuertes tormentas que podrán asolar gran parte del país. «Las precipitaciones van a ser más frecuentes de nuevo en zonas de montaña y proximidades. Los Pirineos, el alto Ebro, el Sistema Ibérico y otras muchas otras zonas sobre todo del nordeste peninsular. Cataluña y Aragón van a ser las dos comunidades que más actividad tormentosa vean, aunque también llegará a otras zonas de Castilla y León, La Rioja, Navarra y el País Vasco,» manifiesta.
Unas lluvias que llegarán acompañadas de una ola de calor, eso sí no tan intensa como la semana pasada. No se alcanzarán los 45ºC pero sí los 40ºC. Y lo peor serán las noches tropicales «que ya son habituales en bastantes capitales» de España. «Las del sur y las del Mediterráneo y Canarias no verán bajar el mercurio en general de los 20ºC por la noche y alguna incluso se quedará con valores ecuatoriales cerca de los 25ºC” asegura Picazo.
Una predicción que coincide con el aviso dado por las cabañuelas del jovencísimo burgalés Jorge Rey, cuyo prestigio como meteorólogo continúa en aumento.