La vuelta al cole costará 100 euros más que otros años

La vuelta al cole costará 100 euros más que otros años

- in Nacional
2147483606 clicks
precio vuelta al cole hijo-Digital de León

La vuelta al cole está más cerca que nunca. En algunas comunidades autónomas ha sido esta semana, mientras que en otras tendrá lugar próximamente. Por ejemplo en Castilla y León mañana comienza para Infantil y Primaria, mientras que el día 15 será para la ESO y Bachillerato. Este año se prevé que los gastos de las familias en material escolar o uniformes va a aumentar. Pero, ¿sabes hasta cuánto? En este artículo te lo contamos.

Esto es lo que costará la vuelta al cole de tu hijo

Mañana comienza el curso 2021-2022 en Castilla y León. Esto significa que los niños volverán a su rutina. Adiós a la playa, a pasar tiempo en la montaña, a acostarse tarde y a no tener responsabilidades. Es hora de retomar los estudios y regresar a las clases. Para muchas familias esto significa una alegría, pero otras tienen miedo del precio que costará el nuevo curso; sobre todo este año, teniendo en cuenta el aumento de la factura de la luz, de la cesta de la compra y del material escolar.

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), se calcula que cada familia gastará en torno a 500 euros por niño en material escolar. Solo los libros cuestan alrededor de 185 euros, a lo que hay que sumar el uniforme requerido en muchos colegios que cuesta en torno a 180 euros. Respecto a las mochilas, cuadernos, estuches o lápices de colores, las familias gastarán unos 90 euros. Y no nos olvidemos del comedor escolar, esencial en muchos casos. Este podría ser más caro este año, ya que ha subido el precio de los alimentos.

precio vuelta al cole hijo-Digital de León
Material escolar

Cómo ahorrar en la vuelta al cole de tu hijo

La mayoría de los gastos en material escolar son inevitables. No obstante, es importante que las familias se organicen y elaboren una lista detallada de todo lo que necesitan para la vuelta al cole. Puede ocurrir que parte del material ya lo tengan; de hecho se recomienda volver a utilizar el que ya esté disponible, por ejemplo mochilas, estuches o bolígrafos.

Si queremos ahorrar, una buena forma de empezar a hacerlo es comparando precios entre distintos establecimientos antes de decantarnos por un producto en concreto. También es importante que nos fijemos en los descuentos de las tiendas, pues muchas de ellas intentan vaciar sus almacenes en esta época, antes de la campaña de Navidad, y lanzan varias ofertas.

Otra opción es hacer uso de iniciativas y plataformas que permiten intercambiar libros y material escolar para darles una segunda vida. Es el caso de BolsaDeLibros, Donaz, Bookint o TruequeBook. Con los uniformes ocurre lo mismo. Muchas veces se encuentran en perfecto estado y aunque no les valgan a nuestros hijos, es probable que otros niños puedan reutilizarlos.

Para terminar, no nos podemos olvidar de las mascarillas, ese gasto extra de estos dos últimos años. Sigue siendo obligatoria en los centros escolares, al menos de momento. En exteriores quizás se flexibilice, pero dependerá de la situación epidemiológica de las próximas semanas.

Virginia González

You may also like

Penélope Cruz, una actriz con muchos premios, pero sin una calle

Penélope Cruz es una de las actrices más