El precio de la luz hoy alcanza su máximo histórico con un precio del 7,5% más

El precio de la luz hoy alcanza su máximo histórico con un precio del 7,5% más

- in Nacional
precio luz hoy maximo historico- Digital de León

El precio de la luz hoy va alcanzar su máximo histórico. recordemos que el día 1 de octubre se alcanzó un máximo histórico ya que el megavatio por hora subió hasta los 230 euros desde las 21:00 horas hasta las 23:00 horas, el precio más bajo en ese momento se concentró entre las 15:00 horas hasta las 18:00 horas que cotizó a 198,77 euros.

La luz hoy alcanza su máximo histórico

El precio de la luz hoy, viernes 15 de octubre del 2021, va a alcanzar su máximo histórico al subir un 7,5% el precio del megavatio por hora, llegando así a situarse durante el día de hoy en los 231,82 euros por megavatio hora. Esta nueva subida en el precio supera por octava vez los 200 euros por megavatio hora. Cabe señalar que todas estas subidas se han producido en el mes de octubre. Estas subidas de precio multiplican por cinco el precio que se registró durante el tercer viernes de octubre del pasado año, el cual se encontraba en 43,33 euros por megavatio hora.

¿Qué franjas horarias van a ser más caras y más baratas?

Durante las dos primeras semanas que llevamos del mes de octubre, el precio de la luz en el mercado mayorista ha llegado a alcanzar de media los 202,8 euros por el megavatio hora. Debido a esto se convirtió en el mes más caro en cuanto al precio de la luz en toda la historia. Los precio del mercado mayorista han repercutido directamente en la tarifa regulada o el PVPC, a esta tarifa están acogidos casi 11 millones de consumidores en nuestra país, y sirve de referencia para los otros 17 millones de personas que contratan la electricidad en el mercado libre.

El precio máximo que se va a registrar en el día de hoy va a ser desde las 09:0 horas hasta las 10:00 horas, en esta franja horaria el precio del megavatio por hora va a ser de 265 euros. Por otro lado, el precio mínimo durante el día de hoy se va a encontrar desde las 16:00 hasta las 17:00 horas donde el megavatio por hora se va a pagar a 201,06 euros.

El precio de la luz hoy va a sufrir una subida histórica

La subida de precios de la luz hoy va a afectar a gran parte de Europa, esto se debe entre otros factores al encarecimiento del gas de los mercados internacionales, el cual se emplea en las centrar de ciclo combinado y eso marcarán el precio del mercado a la mayoría de las horas, además del aumento del precio de los derechos de emisión de dióxido de carbono.

Luis Casado

You may also like

Mujer de León investigada por cometer un supuesto delito de tráfico de especies protegidas

Una mujer de León está siendo investigada por