Inexplicable aumento del precio de la luz en pleno verano
A pesar de que muchas personas hayan decido quedarse en sus casas para ahorrarse el viaje de vacaciones, la temporada de verano incide en un gasto extra del que algunos se olvidan. El precio de la luz es un problema que atañe a los ciudadanos cuando aprieta el calor, sobre todo, aquellos que viven en las regiones más cálidas del país, puesto que el uso de algún dispositivo para enfriar la casa es esencial para ellos. No obstante, esto supone una cuantía en las facturas mensuales muy importante y más cuando, según el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE), se han registrado tarifas bastante elevadas en este inicio de agosto.
La entidad ha denotado que el precio de la luz el día de ayer superó la tendencia de los meses pasados para situarse en los 99,77 euros el megavatio hora, llegando a alcanzar los 130,81/MWh a última hora de la jornada. Ante tal incremento, se tratan de buscar soluciones que no perjudiquen a la población, ni su salud, dado que declaran que no tomar medidas frente a las olas de calor que se están produciendo, puede ser, en algunos casos, mortal.
Por otra parte, muchas viviendas privadas y empresas se están cambiando a las energías renovables con la incorporación de paneles solares, lo que disminuye el gasto, pero no parece ser tan económico como se esperaba por el precio base de la propia luz a nivel nacional, siendo una cuestión que debe ser solventada cuanto antes.