Un enjambre sísmico activa el temor por una posible erupción en El Teide
Una posible erupción en El Teide provocaría, sin duda alguna, el caos en las islas Canarias, teniendo en cuenta que la última tuvo lugar en el año 1909 y se llevó todo por delante a pesar de durar tan solo diez días. El Teide no solo es el pico más alto de todo el país, si no que además, también se trata de uno de los volcanes más peligrosos en Europa debido a su tamaño.
Actualmente el Teide se encuentra en ‘estado de latencia’, esto quiere decir que el volcán está dormido pero que puede despertar en cualquier momento. La preocupación ante una posible erupción en El Teide ha aumentado entre los canarios al ver cómo el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) ha afirmado que la actividad sísmica es bastante alarmante.
Un centenar de mini terremotos pueden despertar El Teide
Desde el pasado viernes Involcan ha registrado gran cantidad de pequeños terremotos en la zona de El Teide, siendo este fenómeno considerado como un enjambre sísmico. La realidad es que, en principio, parecen ser de poca magnitud, al no superar el 1.3º en la escala Richter, pero es un fenómeno al que hay que prestar atención por si entra en erupción.