«Desabastecimiento». Así de sencillo y directo, los productores de pollo advierten que podrían dejar de producir en dos meses. Una situación que provocaría que la carne de pollo desapareciera de los supermercados a partir de octubre.
Producir a pérdidas es el principal problema de los productores de carne de pollo a pesar de que los consumidores pagan esta carne un 35% más. La inflación es la que provoca que los consumidores paguen más por esta carne, un 35% más que apenas unos meses. Una subida de precio que apenas llega a los productores que no perciben el incremento de precio y acumulan deudas millonarias.
Después del verano habrá desabastecimiento
La nula rentabilidad de la granjas de pollo debido a la subida de los costes de producción pone en peligro el abastecimiento de este tipo de carne. Un problema que se ha visto agravado durante la pasada semana debido a la ola de calor y la necesidad de refrigerar, aún más, las granjas.
El Ministerio de Agricultura ha aprobado una ayuda de 10 millones de euros para los productores de carne de pollo. No obstante, desde el sector la califican de «insuficiente».. Las producción de carne de pollo en España se concentra en Cataluña (con casi el 39%), Comunidad Valenciana, Andalucía y Galicia. Cabe señalar que España es el segundo productor europeo de carne de pollo, detrás del Reino Unido.