El pollo del Lidl está «contaminado» según un estudio de OBA
Un quebradero de cabeza para el supermercado Lidl que se enfrenta a las afirmaciones de un estudio del Observatorio de Bienestar Animal (OBA) (antigua Equalia) que indica que más del 70% del pollo del Lidl tiene bacterias resistentes a los antibióticos. Algo que la compañía niega y asegura de que se trata de una campaña de desprestigio.
Según la OBA ha llevado a cabo análisis a 142 bandejas de pollo en 22 supermercados de esta compañía en España, Alemania, Italia, Gran Bretaña y Polonia. En España se han analizado 24 muestras en súper de Madrid, Valencia y Barcelona de las cuales 17 «estaban contaminadas» según afirma el comunicado enviado por la OBA.
Por tipos de bacterias, se ha concluido que un 38 % de las muestras tomadas en España contiene listeria mientras que en el 83 % se detectaron patógenos diarreicos como Escherichia coli y Campylobacter.
El OBA ha trasladado estos hallazgos a los Ministerios de Consumo, Asuntos Sociales y Agenda 2030 y al de Agricultura, Pesca y Alimentación para que se investigue la presencia microbiológica de gérmenes resistentes a los antibióticos y otros patógenos con potencial afectación a la salud pública.
Lidl asegura que la ONG Observatorio de Bienestar Animal (antigua Equalia) les ha lanzado «una nueva campaña», en este caso por la carne de pollo, que «pretende desprestigiar la imagen» de la compañía con «información falsa y/o no contrastada» por lo que «se reserva el derecho de emprender acciones legales». Además, recuerda que «no es la primera vez» que esta organización lanza una acusación contra Lidl sin contrastar.