El requisito de estatura mínima para entrar en el Cuerpo Nacional de Policía que existía hasta ahora, ha sido eliminado por mandato del Ministerio del Interior.
La Policía Nacional ha eliminado el requisito de estatura mínima, hasta ahora fijado en 160 centímetros, que suponía una discriminación para la mujer al ser desproporcionada respecto a su estatura media, según ha informado el Ministerio del Interior.
Hasta ahora para poder entrar en la Policía Nacional existía este requisito de estatura mínima que impedía presentarse a las oposiciones para entrar en el Cuerpo a cualquiera que no superase la medida de 160 centímetros, pero a partir de ahora tanto hombres como mujeres que no cuenten con esa estatura podrán formar parte del Cuerpo de la Policía Nacional.
A tenor de las informaciones emitidas desde el Ministerio del Interior, las mujeres representan hoy el 16,78% de la plantilla de la Policía Nacional, una cifra que cabe esperar que aumente en los próximos años al eliminar el requisito de estatura mínima.