Según lo establecido en el acuerdo sobre el Presupuesto del 2020 de la comunidad autónoma, el partido Popular, Ciudadanos y Vox han acordado incentivar la cacería en los niños de los colegios de Andalucía.
El punto 13 del acuerdo, titulado “Actividades complementarias sobre actividad cinegética”, expone que se llevará a cabo un programa de actividades promocionando la actividad cinegética en los colegios.
Las actividades mencionadas en el anterior párrafo tendrán el apoyo de la Federación Andaluza de Caza (FAC) y su objetivo será mostrar a los niños “la importancia de la actividad cinegética para el mantenimiento de nuestro medio rural, la conservación de la fauna y los espacios naturales”.
Polémica medida plantea que los niños andaluces estudien cacería
La FAC sostiene a Europa Press que carece de constancia sobre el tipo de actividades que se contemplan en el acuerdo. Además, la Federación lleva cinco años visitando más de 150 colegios andaluces sin incentivar a la caza, solamente inculcando la tenencia responsable de perros y el conocimiento de la biodiversidad del entorno.
“Nosotros pedimos que no se adoctrine desde ninguna postura, sino recoger todas las visiones de la naturaleza. una visión real del mundo natural y no sesgada desde el punto de vista del animalismo o del ecologismo político”.
En el acuerdo también se establecen medidas reclamadas por Vox en el ámbito educativo como el establecimiento de una autorización expresa por parte de las familias sobre la participación de sus hijos en las actividades complementarias para que así puedan educarlos con libertad y sin imposiciones.
La autorización para que los niños puedan asistir a cualquier actividad complementaria de los colegios se conoce como ‘Pin parental’.
Por otra parte, en el acuerdo también se aprueban actuaciones para el fomento de las escuelas taurinas de Andalucía promocionando “el conocimiento de la hazaña de personalidades históricas españolas y andaluzas”.