Desde Renfe han decidido establecer un plan de transporte entre León y Asturias por carretera después de que el tráfico se viera interrumpido debido al descarrilamiento de un tren bobinero el cual estaba realizando un trayecto desde Trasona hasta Santa Catalina. El vehículo había arrollado un argayo, el cual ha provocado un brutal accidente ferroviario.
A causa de este coche la locomotora descarriló y finalmente acabó empotrada en la entrada de un túnel de la línea de León-Gijón, el incidente ha tenido lugar cerca de la localidad de Puente de los Fierros, como consecuencia de este suceso, también descarrilaron un total de cinco vagones además de desprenderse la carga de los mismos.
Plan de transporte alternativo para el trayecto
Ante este suceso desde Renfe han decidido crear un Plan de Transporte Alternativo por carretera entre León y Asturias, en ambos sentidos para todos aquellos viajeros de los trenes Alvia. En cuanto a la línea C1 de Renfe Cercanías, este realiza un trayecto Gijón a Puente de los Fierros, así mismo, termina su recorrido en la localidad de Pola de Lena, desde allí se ha establecido hasta el Puente de los Fierros un PAT.
Del mismo modo, los trenes de Media Distancia entre Gijón y Valladolid, y que circulan entre León y Busdongo, se realizarán con el PAT de Ávila en caso de que hubiera viajeros. Renfe ha tomado la decisión de mantener el PAT hasta que Adif finalice con los respectivos trabajos y que quede libre la vía y se restablezca el tráfico.