La «Carnicería de Salamanca» denunció el plagio por redes sociales
María, la responsable de «La Carnicería de Salamanca» fue la encargada de denunciar el plagio por parte de El Pozo a través de las redes sociales de la carnicería. Ella misma fue quien ideó la campaña «No me regales flores, regálame jamones» en el año 2019 y que a día de hoy siguen utilizando, como ella misma explica en el vídeo. Además, han hecho más variantes como «No me regales flores, chuletones».
Publicó el vídeo por la necesidad de mostrar su enfado a sus seguidores ante la injusticia de que una empresa tan grande plagiara a una pequeña empresa familiar. Su sorpresa fue que el video obtuvo en pocas horas más de 20.000 reproducciones, por lo que rapidamente la denuncia llegó a los encargados de El Pozo.
El equipo de comunicación de El Pozo rápidamente se puso en contacto con «La Carnicería de Salamanca» y ha pedido disculpas por el plagio de la campaña, además de asegurar su retirada. María explica en el vídeo que ha compartido explicando el desenlace, que agradece este gesto por parte de El Pozo enormemente.
María y Estefanía son las responsables de que la carnicería familiar, abierta desde 1890, tenga presencia online para adaptar el negocio a la venta online.