El Arenal Sound también ha tenido que actuar de urgencia frente a los pinchazos químicos
El Arenal Sound se trata de uno de los festivales de música más populares en España, reuniendo a miles de personas en el entorno de Burriana (Castellón), Esta «macrofiesta» que lleva celebrándose durante once años reúne a los jóvenes para que disfruten de los mejores artistas tanto nacionales como internacionales en cuatro días vibrantes desde el inicio hasta el final del mismo.
Este festival ha vuelto tras dos años de parón por la pandemia, teniendo muchas ganas los jóvenes de volver a vivir la experiencia de volver al festival más importante o «mainstream» de la Península Ibérica. Pero cuando todo parecía que iba a comenzar sin problemas en el Arenal Sound y que tan solo se iba a hablar de los artistas que iban a actuar allí, apareció el grave problema de los pinchazos químicos.
Tres chicas han denunciado haber sufrido tres pinchazos en el Festival del Arenal Sound
El Arenal Sound no ha quedado exento del drama que se está viviendo cada noche en las ciudades españolas. La aparición de un nuevo método para drogar a una persona sin que se de cuenta y aprovecharse de ella ha hecho que salten las alarmas entre la población y en los hospitales. Durante el último mes, decenas de mujeres de todas las edades han acudido a los hospitales de forma urgente tras haber sentido un pinchazo mientras se encontraban de fiesta.
La sumisión química consiste en administrar fármacos o drogas con el único fin de abusar de la víctima. Los delincuentes han encontrado una especie de «vacío legal» y están aprovechándose de él, introduciendo estas jeringuillas dentro de «vapers» para pasar desapercibidos.
En el Arenal Sound ya ha habido tres personas que han denunciado haber sentido un pinchazo y que finalmente han tenido que acabar la noche en el Hospital de La Plana de Castellón para comprobar qué es lo que se les había suministrado y si la jeringuilla estaba infectada.