Los Picos de Europa en alerta máxima por aludes este fin de semana

Los Picos de Europa en alerta máxima por aludes este fin de semana

- in Nacional
2147404031 views

La agencia estatal de meteorología (AEMET), indica que para hoy sábado y mañana domingo, el riesgo de aludes en los picos de Europa va a ser notable.

La cantidad acumulada de nieve, será la culpable de los aludes en los Picos de Europa

El intenso frío que está instalado en estos días es el culpable de la formación de estratos inestables en el seno del manto. Lo que está condicionado por una metamorfosis de la nieve caída de gradiente medio-fuerte. Además de la posibilidad de la formación de estructuras facetadas o cubiletes, lo que incrementa su fragilidad.

Tampoco está descartado que se forme escarcha, de modo que el anclaje en las capas inferiores es poco firme. Según el boletín informativo de la AEMET, según estas circunstancias, las placas pueden colapsar y provocar aludes.

Por lo tanto, no es recomendable transitar por las zonas que no sean lo suficiente seguras, puesto que estos aludes pueden producirse de un modo espontáneo.

No solo la nieve será un problema

Según informa la AEMET, es muy probable que las placas de viento hagan su aparición, con una orientación Oeste y Sur. Esto afectará a las capas débiles e inestables de la nieve acumulada, y con el único peso de una persona puede producirse un alud.

Así pues, lo mejor en estos casos es evitar el riesgo y quedarse en las zonas que estén habilitadas para practicar los deportes de invierno, como las estaciones de esquí.

You may also like

Simón cuenta la verdad de lo que está pasando en las UCIS

Simón cuenta la verdad de lo que está