Renfe llevará a cabo una prueba piloto mediante la que los perros podrán viajar en AVE y Larga Distancia. Se trata de abrir la veda a perros grandes de hasta 40 kilos de peso.
A través de un acuerdo colaboración entre Renfe y Nestlé Purina, se comprometen a promocionar los servicios de transporte en ferrocarril de Renfe para viajar con perros de hasta 40 kg en los trenes AVE y de Larga Distancia.
La promoción inicia con una prueba piloto que se llevará a cabo desde el 13 de septiembre de este mismo año y se prolongará durante los tres meses siguientes. A lo largo de este periodo, se permitirá viajar con perros grandes en una selección de trenes de Madrid-Barcelona.
Los perros podrán viajar en AVE durante la prueba
En el tiempo que dura la prueba, los perros podrán viajar en AVE y en Larga Distancia, con la limitación de un perro grande de hasta 40 kilos por cada viajero, siempre en un espacio fijo de dos plazas determinadas y con un máximo de dos perros grandes por tren, en un solo coche.
Hasta ahora, en estos trenes está permitido viajar con animales de hasta 10 kilos, solo uno por persona, siempre y cuando se trasladen en el interior de un transportín o una jaula. Además, pueden viajar los perros guía o animales de asistencia sin ninguna limitación.
Con esta prueba, en la que Nestlé ha aportado una guía de buenas prácticas durante el viaje con mascotas, Renfe trata de valorar si se podría ampliar la medida con la que los perros podrán viajar en AVE y Larga Distancia, a más trayectos y localidades. Refiriéndose a perros grandes de hasta 40 kilos.