Categorías: Nacional

El Gobierno pide que los perros tengan edad de jubilación

Tras la nueva Ley de Protección y Derechos de los Animales aprobada por el Gobierno, los perros que sean pastores o de caza tendrán que tener una edad de jubilación, además de contar con otros derechos muy parecidos con los que tienen los seres humanos en sus puestos de trabajo, con excepción de cobrar una pensión en su jubilación.

Los perros tendrán edad de jubilación

La Ley de Protección y Derechos de los Animales pretende regular la actividad de aquellos animales que realizan actividades profesionales y que establecen condiciones especiales para los perros y caballos. Entre ellas encontramos que tienen que tener una edad mínima en la que los animales comenzarán a trabajar, así como la edad de jubilación para estos.

Pero esta nos es la única ley que se pretende incluir, ya que los perros ya sean pastores o de caza, así como los caballos tendrán que tener horarios laborales establecidos, así como lugares y medios para descansar. Estos dependerán de la actividad que los animales desempeñen. Sin duda alguna estas son medidas que se asemejan mucho a las que tenemos los humanos en nuestros puestos de trabajo. La edad de jubilación para los perros aunque deberá de ser decidida por un profesional, se estima que esta sea de 7 años y estos comenzarán a trabajar a los 18 meses.

«perjudicará tanto a los animales como a los criadores y ganaderos»

Esta ley no es aceptada por todos, ya que han sido muchas las asociaciones, entidades cinegéticas, y ganaderos que denuncian esta nueva ley. Desde la Asociación de Criadores Lacianiegos de Mastín Español, los cuáles durante este año han vuelto a ganar un premio por tener los mejores mastines, aseguran que esta norma «perjudicará tanto a los animales como a los criadores y ganaderos».

Estos aseguran que la ley demuestra el auténtico desconocimiento hacia los perros así como a las labores que estos realizan. Además «no todas las razas son igual, cada una tiene sus peculiaridades y es ahí donde se tienen que fijar«. Así mismo, aquellas personas que se dedican a actividades laborales en las que es necesaria la colaboración de algún animal, aseguran que estos en su gran mayoría están perfectamente cuidados.

Amanda Arroyo

Amanda Arroyo

Entradas recientes

Cazan a dos polizones en la estación de tren de León

Han sido detenidos dos polizones en la estación de tren de León cuando trataban de…

11 mins hace

León acoge la final al mejor plato de trucha de España 2024

La final del Certamen Gastronómico de la Trucha 2024 se celebra en León para elegir…

46 mins hace

Detienen en León al miembro del mayor laboratorio de ‘speed’ de Europa

La Guardia Civil ha detenido en León a una persona que formaba parte del mayor…

1 hora hace

Padres indignados por la versión del intento de rapto en Carbajal

Los padres y madres de la zona están muy indignados por la versión del hombre…

2 horas hace

La IX MMR Power Race será este domingo en León

La MMR Power Race reunirá más de 250 ciclistas en León La ciudad de León…

2 horas hace

Bembibre ya ha grabado su programa de Grand Prix

El Grand Prix ha escogido el color amarillo para el municipio de Bembibre Bembibre fue…

3 horas hace