Nuevas pegatinas obligatorias por la DGT para los vehículos

Nuevas pegatinas obligatorias por la DGT para los vehículos

- in Nacional, Noticias DGT
2147427498 views
pegatinas dgt

A pesar de que existen desde el año 2.016, su implantación ha ido siendo progresiva, siendo pionera la Comunidad de Madrid. Sin embargo con al paso del tiempo estas pegatinas de medio ambientes se convierten en obligatorias por la DGT para los vehículos.

El objetivo de las nuevas pegatinas obligatorias de la DGT

El objetivo de las pegatinas es que todos los los vehículos estén catalogados según su grado de contaminación.

Por eso, a pesar de llevar viéndolas desde hace unos 5 años, en estos momentos la DGT ha decidido llevar a cabo algunos cambios en lo que a este tema respecta.

Tanto es así, que estas nuevas etiquetas entrarán en vigor el próximo mes de julio sin tener carácter retroactivo. No obstante habrá un tiempo de transición para que los coches que se vean afectados por este nuevo cambio tengan el tiempo de modificar su marcación antes de que se proceda a sancionarlos por ello

Así es como quedan los nuevos cambios de la DGT

La nueva etiqueta D está destinada para los vehículos que estén nuevos y matriculados contaminando menos que coches que estén matriculados desde el año 2.007 y que coincidían en la categoría C.

ECO. Los coches híbridos con 600 caballos y los híbridos enchufables de 40km de autonomía con etiqueta «Cero Emisiones», ya no dispondrán de ella ya que también se hace uso del motor.

La multa de tráfico por no llevar esta etiqueta seguirá siendo como hasta ahora de 100 euros.

Diana Arias

You may also like

Anabel Pantoja repudiada por sus primos

Anabel Pantoja al lado de la familia que más lloros le cuesta